Cambio obligatorio de médico y ambulatorio para más de 1.500 vecinos de Rontegi

Más de 1.500 vecinos del barrio barakaldes de Rontegi han sufrido las consecuencias de la decisión de Osakidetza de trasladarles desde el ambulatorio de Zaballa al consultorio de Urban.
Esta imposición se ha hecho de la peor de las maneras, a la fuerza y sin escuchar la opinión de los afectados. Los vecinos están muy molestos, no ya porque se les haya cambiado de médico sin consultárselo, sino porque los accesos al ambulatorio al que se les obliga a acudir, desde el pasado día 1 de diciembre, son impracticables para las personas mayores o con problemas de movilidadn debido a las pronunciadas pendientes que unen el centro de la ciudad con la Ría o a las obras que se están realizando en la zona.
El Ayuntamiento de Barakaldo también es culpable de esta situación, porque no ha construido las rampas mecánicas que unirían la zona centro con la Avenida Murrieta ni tampoco ha puesto en funcionamiento el autobús urbano, el cual tendría una parada en las proximidades del ambulatorio de Urban. Ambas inciativas fueron introducidas por el PNV de Barakaldo en la negociación de los presupuestos municipales de 2009, pero los socialistas, aunque las admitieron y firmaron, han incumplido su palabra.
De momento, y hasta que se construya el nuevo centro médico de Rontegi, para lo cual faltan varios años, los vecinos tienen la oportunidad de participar en la campaña de recogida de firmas que inicia esta tarde el PNV de Barakaldo, y que continuará en la mañana del domingo. Las firmas se trasladaran a Osakidetza, a quien se le pedirá que estudie los casos de los vecinos que soliciten volver al ambulatorio de Zaballa hasta que se construya el Centro de Rontegi o el Ayuntamiento arregle los accesos a la zona Urban.
Ha quedado de manifiesto la falta de coordinación entre Osakidetza y el Ayuntamiento de Barakaldo. Y lo que es peor la falta de voluntad e interés por resolver los problemas de los vecinos afectados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: