Los vascos no aprueban la gestión del Gobierno López, y mucho menos a Patxi

Los datos son demoledores. Han transcurrido 6 meses de vida del gobierno socialista y la población vasca suspende la gestión del autodenominado “Gobierno del cambio”. En concreto, un 40%, frente a un 23% que la aprueba y un tercio que manifiesta indiferencia.

Estos resultados son algunas de las conclusiones del segundo Euskobarómetro de la era López. Y si bien los datos del primero eran malos para los intereses socialistas, las conclusiones del segundo son peores, ya que a parte de la lejanía de la ciudadanía respecto al Gobierno Vasco, se constata que la imagen de Patxi López va en declive, puesto que ha vuelto a suspender, recibiendo menos apoyos que en la primera encuesta. El portugalujo suspende con un 3,7, situándose sexto en el ranking de valoración de políticos, por detrás de Aintzane Ezenarro (4,6), Mikel Arana (4,2), Patxi Zabaleta (4,1), Joseba Egiba (4,1), e Iñigo Urkullu (4,0). Por detrás del lehendakari se situarían el líder de EA, o el de IU a nivel estatal, Rodolfo Ares… Los mejores resultados los recibe López de sus propios votantes, así como de los de los partidos que prestan su apoyo fiel a los socialistas, el PP y UPyD.

Por si los resultados no fueran pésimos de por sí, también son catastróficos para los que defienden el pacto pse-pp. El 65% dice estar en desacuerdo con ese pacto, resaltando que de ellos un 43% se declara no nacionalista.

Teniendo en cuenta todos estos datos, no es de extrañar que el 71% de los vascos manifieste recelar de Patxi López y su Gobierno. Una desconfianza que ha aumentado 6 puntos respecto a hace tan sólo medio año. Parece que la política de gestos y marketing que están realizando los socialista les sirven para poco, excepto para gastar el dinero de los vascos y vascas.

http://www.deia.com/2009/12/18/politica/euskadi/los-vascos-suspenden-a-patxi-lopez

Anuncios

2 comentarios

  1. el gobierno vasco está ocupado en desmontar la sociedad del bienestar montada con ttanto trabajo para que no se note tanto la diferencia de nivel de vida con españa, su obsesión es que estemos tan mal como ellos

  2. Era de esperar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: