Lo que las urnas no te dan, las urnas te lo quitan

Atentos y preocupados deberían estar los miembros del ejecutivo López y la familia socialista después de que se publicaran los resultados del último Euskobarómetro. La ciudadanía les da la espalda. Y lo quieran o no, lo justifiquen con la crisis o con que necesitan más tiempo, lo cierto es que los vascos y vascas suspenden categóricamente a Patxi López, a su Gobierno, y a la fórmula de pacto encubierto firmado entre socialistas, PP y UPyD.
El electorado socialista debería reflexionar a dónde se dirige con esos compañeros de viaje. El problema es que son otras las reflexiones que también debería plantearse:
1) Se comenta que los dirigentes del PSE eran conscientes de que Patxi López era un personaje sin carisma, pero preveían que una vez que ocupara el puesto de Lehendakari esas deficiencias se irían corrigiendoso. Las previsiones les están fallando, y cada vez toman más fuerza los comentarios que apuntan a que se están poniendo los ojos en Mikel Torres como sustituto de López.
2) El pacto con el PP está siendo pésimamente valorado por la sociedad vasca. El Gobierno del cambio se anunciaba como integrador, no frentista y abierto a toda la sociedad. Estos meses de “gobierno” están sirviendo para demostrar todo lo contrario. Han establecido una gran trinchera desde donde se han dedicado a atacar a la mayoría de la sociedad vasca, a esa que no les votó.
Deberían tomar nota, porque “Lo que las urnas no te dan, las urnas te lo quitan”. Han engañado una vez a una parte de nuestra sociedad, ¿serán capaces de hacerlo en una segunda ocasión? ¿Qúe trampas harán esta vez para que les cuadren las cifras?

Anuncios

2 comentarios

  1. Ambos artículos, éste y el referido a los resultados del Euskobarómetro, no hacen sino venir a reflejar el sentimiento de todos aquellos que votamos a Patxi López, y lo que decía representar, y que nos hemos encontrado que se han echado en brazos de la misma derecha que, a nivel de España, les apalea un día sí y otro también. Me han pillado una vez, dos no.

  2. […] El pasado 21 de octubre será recordado por el PSE durante muchos años. Por una parte, ratificó el descalabro electoral de Patxi López, cuyo pacto con el PP en 2009 para desalojar al PNV de Ajuria Enea, unido a su nefasta y pésima gestión al frente del ejecutivo vasco, le ha costado 106.173 votos y 9 parlamentarios (de 25 a 16). Y es que como ya advirtieran Barakaldotarrok en diciembre de 2009: “Lo que las urnas no te dan, las urnas te lo quitan”. […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: