Ahora resulta que los problemas del Gobierno vasco son de comunicación

La portavoz del ejecutivo vasco cree que ha dado con la solución a los problemas de popularidad y aceptación del Gobierno de Patxi López. “El problema es que quizás este Gobierno no sepa comunicar bien todo lo que hace. Haremos un esfuerzo en esa línea”.
Parece que el argumento de José Antonio Pastor, de que eran los paganos de la crisis económica, no cuela ni entre las propias filas socialistas. El problema saben que es otro, que han constituido un Gobierno al margen de la mayoría de este país.
De todas formas, si algo ha hecho hasta ahora el Lehendakari López y su gobierno son gestos, valiéndose para ello de los medios de comunicación afines, que son casi todos, y que se han convertido en la tercera columna del Gobierno, junto a PSE y PP.
Si hay algo que se les puede alabar a los responsables socialistas es el manejo de la propaganda y el marketing político. Con todo el dinero que manejan consiguen que lo blanco parezca negro y viceversa.

Dicho y hecho, después del anuncio de Mendia, se han puesto manos a la obra, y uno de esos medios afines, antes mencionados, acaban de diseñar una nueva estrategia de comunicación para lanzar la imagen de López. La Sexta acaba de anunciar que elige a López como persdonaje político del año.

http://www.deia.com/2009/12/23/ocio-y-cultura/comunicaci%C3%B3n/patxi-lopez-elegido-personaje-politico-del-ano-por-la-sextanoticias-

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, nos vemos!!

    http://hoysecumplen.com

  2. El problema no es que no sepan comunicar bien lo que hacen. El problema es que no hacen nada, por lo que no hay nada que comunicar.

    Es bochornoso que después de tantos meses no se hayan tomado medidas contra la crisis, ni contra el paro, ni hicieran nada en la situación del alakrana,…

    Hasta ahora solo hemos visto a Patxi en inahuguraciones de proyectos llevados a cabo por el anterior Gobierno Vasco, en fiestas, celebraciones y demás eventos ociosos. ¿Éste es el lehendakari de todos los vascos o el lehendakari de la fiesta, la pandereta y el baile?, ¿Dónde quedan sus promesas electorales? Esto es lo que pasa cuando se pone a alguien sin experiencia, sin ideas y sin proyectos al frente de un Gobierno.

    Y para colmo, con los resultados del Euskobarómetro por los suelos, optan por hacer una campaña de marketing, del peloteo, del engaño y del disfraz, en lugar de tomar las riendas del Gobierno Vasco y empezar a trabajar por y para Euskadi, que es lo que deberían hacer. Y financiado con el dinero público.

    ¡¡Es de vergüenza!!

    • Pues me parece normal lo de la Sexta, queramos o no este señor ha sido de calle el político del que más se ha hablado durante el año (junto con Camps) y el que ha conseguido para su partido uno de sus mayores logros.
      Lo que habrá que ver es si lo consigue en el 2010 o 2011 o 2012, es decir, cuando para ganarlo tenga que ser por lo bien que ha gobernado.

      • De acuerdo contigo Asier. En el descalabro continuo del PSOE, con la pérdida del gobierno de la Xunta, la crisis económica, las tremebundas cifras de paro, etc., la figura de López pudo suponer un respiro.
        Lo que pasa es que tampoco aquí las cosas les salieron como pensaban, y lejos de derrotar al PNV, se encontraron con que estos les sacaban más de 80.000 votos de diferencia, y que iban a tener que apoyarse en el PP.
        Eso sí, en ese apoyo “justo y necesario”, coinciden no sólo los líderes nacionales de psoe y pp sino también los dueños y los grupos empresariales de los medios de comunicación estatales y de Euskadi que dan cobertura en estos momentos tanto a Patxi López como a su gobierno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: