Los vecinos de Rontegi sufren el colapso del ambulatorio de Urban

El problema surgió a finales de Noviembre, cuando los vecinos del barrio de Rontegi recibieron en sus buzones una comunicación de Osakidetza en la que les anunciaban que les imponían un cambio de ambulatorio así como de médico. Debido a una supuesta mejora del servicio, estos vecinos eran trasladados desde el consultorio de Zaballa al que está junto a la Ría, mientras se construye el centro de salud de Rontegi, para lo cual falta bastante puesto que ni siquiera han comenzado los trabajos.

Los vecinos han sido los paganos de una mala gestión tanto del Ayuntamiento de Barakaldo, por no haber construido los accesos mecánicos prometidos ni haber puesto en marcha el autobús urbano, con parada en las puertas del centro de salud. Por otra parte,  el Gobierno Vasco, a través del Servicio Vasco de Salud, ha demostrado una total frialdad y un alejamiento de los problemas de los vecinos afectados, muchos de los cuales, debido a su edad o a los problemas de movilidad que padecen, no pueden llegar hasta el nuevo ambulatorio impuesto.

Los culpables tienen un nombre, los responsables del PSE tanto del Ayuntamiento de Barakaldo como los que se encuentarn al frente de la Consejería de Osakidetza, que lejos de solidarizarse con los vecinos de Rontegi, se han enrocado en sus posiciones.

El Partido Nacionalista Vasco de Barakaldo ha tenido que denunciar ante los medios de comunicación la situación caótica que sufren los vecinos desplazados, que tienen que aguantar retrasos de hasta una hora y cuarto antes de ser atendidos por sus nuevos médicos, a los que tienen que contar sus historiales ya que estos no han sido todavía trasladados desde su anterior ambulatorio.

La situación parece tercermundista. Pero la respuesta de los responsables de Gobierno Vasco es aún peor, ya que niegan dicha situación de caos. Tan sólo tienen que bajarse de sus nuevos sillones y acudir al ambulatorio de Urban para compartir  con los vecinos de Rontegi una tarde de espera.

http://www.deia.com/2010/01/09/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/el-pnv-de-barakaldo-denuncia-el-colapso-medico-en-urban

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: