¿Descuido o mentira?: viniendo del Gobierno López, lo segundo

Una vez más se cumple el dicho de que se: “Coge antes al mentiroso que al cojo”. En este caso no queda lugar para la duda. Según se ha sabido ahora, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha desautorizado y echado por tierra los argumentos de la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaa, sobre el uso del término Euskal Herria.
El ejecutivo López, en esa guerra simbólica que ha iniciado desde que ha llegado a Ajuria Enea, está obsesionado en modificar el currículum vasco y eliminar este término del currículum y del material docente empleado en las escuelas e institutos de Euskadi.
Lo más grave es que esa sentencia, que la conocen desde septiembre, ha sido ocultada a la comunidad educativa de esta país.

Anuncios

7 comentarios

  1. Luego tienen el desparpajo de acusar a los nacionalistas de no querer abandonar el discurso identitario, y llevan desde que llegaron al poder utilizando el debate de los símbolos y la identidad. ¡Vaya gente!

  2. ¿Y por qué se lo permitimos? Todos a la calle y a dejarles claro que no pueden mangonear el país como si fuera su casa del pueblo…

  3. En este país, todas las sentencias son públicas. Y la consejera de Educación nunca dijo que el término ‘Euskal Herria’ fuese ilegal. Tanto es así que figurará en el nuevo curriculum que prepara, aunque circunscrito a lo que es: una realidad cultural.
    Menos escribir mentiras y leer un poco más.

    • A Jesús Mª
      Tienes razón cuando dices que Celaá no habló de la ilegalidad del término Euskal Herria. El problema es que está manipulando la realidad, ya que la sentencia del TSJPV reconoce que es perfectamente legal el uso del término Euskal Herria, y que no debe ser sometido a ningún tipo de restricción.
      El hecho de que el Departamento de Educación obvie esta sentencia y siga adelante con sus pretensiones restrictivas, sin tener en cuenta a la mayoría de la comunidad educativa, viene a demostrar la carga ideológica, impositiva y frentista de la decisión.
      No se a qué mentiras te refieres, pero las verdades a medias también lo son.

    • Jesús Mª que te quede claro que el fallo del TSPV avala la postura de la mayoría sindical y las familias. Lo triste es que la sentencia estaba en manos de Celaá desde septiembre y, aún así, ha seguido adelante con la restricción del concepto Euskal Herria en el currículum al ámbito lingüístico y cultural.
      Isabel Celaá debería acatar el dictamen del Consejo Escolar de Esuakdi y dejar el término como está. El problema es que esta gente no respeta el parecer de las mayorías, no hay más que ver como estan en la Leghendakaritza.

  4. Algunas aclaraciones: la sentencia era pública, tan pública que lo había comentado ya el Diario de Navarra.
    Lo que la sentencia dice básicamente es que el decreto era ilegal.
    Y a propósito del término de Euskal Herria añade que es legal utilizarlo aunque su uso desmesurado (eso añado yo) en el decreto revelaba una gran carga ideológica.

    • Luis Mª de acuerdo con que la publicidad de la sentencia era pública, pero no te resulta curioso y sospechoso que cuando se estaba debatiendo sobre la cuestión la consejera y su departamento no mencionara el fallo del Tribunal? Normalmente, sólo calla el que algo oculta.
      Tú interpretas la sentencia como te interesa, te recomiendo que leas el nuevo post que han publicado en este blog, porque conoceras la opinión de los agentes afectados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: