Sobre la inclusión del término Euskal Herria en el currículum vasco (y2)

El debate sigue abierto, y el malestar aumenta entre la comunidad educativa que advierte a la consejera socialista que se sienten “engañados” por el hecho de que el ejecutivo López ocultase el fallo del TSJPV que avala la legalidad del término Euskal Herria. La Justicia viene a reconocer que nos encontramos ante un término histórico, cultural, social y político. Por ello, los sindicatos mayoritarios en la enseñanza y las familias han exigido a la consejera que mantenga el currículum vasco como está y respete el uso y difusión de este término.

Destacamos algunas reacciones en torno a esta polémica generada por los socialistas, no se sabe si de motu propio o a órdenes de quien “es la mano que les dan de comer”, es decir el PP:
* Ana Eizagirre, de la Confederación de Padres y madres (EHIGE):  “La resolución del TSJPV no hace más que corroborar nuestra posición, en el sentido de que Euskal Herria es un concepto recogido tanto en el Estado como en otras leyes generales y es utilizado y aceptado ampliamente por la comunidad educativa y la sociedad en general“.
* Xabier Expósito, ELA Irakaskuntza: “El hecho de que Celaá no haya dado a conocer el fallo muestra su intención de ocultar una realidad“.
* Jon Muñoz, STEE-EILAS: “No se puede manipular así a la sociedad, ni a la comunidad educativ. Nos sentimos engañados. Su conocimiento público nos hubiera evitado una polémica que ahora resulta absurda“.
* Jon Urrusolo, LAB: “El fallo del Alto tribunal para, momentaneamente, esa loca carrera que Celaá y Basagoiti han emprendido en el mundo de la educación, carrera que se asienta en la imposición, prepotencia, y ahora sabemos que también en la ocultación de sentencias“.

En torno a este tema se escribirán más capítulos, porque si hay algo que caracteriza a los socialistas es que son incapaces de rectificar, incluso cuando son conscientes de que se han equivocado. Como ha señalado el Presidente del Consejo Escolar de Euskadi, Konrado Mugertza: “Con rigor científico, el Currículum debería recoger la dimensión histórica y social de Euskal Herria”. El problema está en que “Celaá lo tiene difícil para conciliar los deseos de la comunidad educativa y los del PP“.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: