El Gobierno de Patxi López pone en peligro el futuro del Colegio público Arteagabeitia, en Barakaldo

“Donde dije digo, digo…” Esa es la sensación generalizada entre los miembros de la comunidad educativa del Colegio Público Arteagabeitia (Barakaldo), que han visto como la consejera socialista de Educación, Isabel Celaá, ha ordenado que se paralice el proyecto de ampliación del comedor escolar.
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) de este Colegio no da crédito a la paralización sine die de las obras a acometer en el comedor escolar. La sorpresa inicial ha dado paso al enfado lógico, ya que esta decisión se produce después de que el proyecto fuera aprobado y presupuestado en la anterior legislatura por el ejecutivo del Lehendakari Ibarretxe.

Las familias afectadas no entienden que el Gobierno vasco incumpla sus compromisos, ya que en su día se les comunicó que Celaá y su departamento iban, aunque con retraso, a acometer las obras. Los aitas y amas se sienten engañados por el nuevo inquilino de Ajuria Enea y su consejera Celaá, a los que piden den marcha atrás en su decisión. Además, advierten del inicio de movilizaciones, ya que este anuncio se produce en un momento crítico, cuando el lunes se inicia el período oficial de matriculación en los colegios. ¿Quién va a matricular a su hijo o hija en un centro que no puede ofertar un servicio de comedor de calidad? La AMPA de Arteagabeitia afronta con inquietud el futuro del colegio, que puede ver como deja de recibir solicitudes de matriculación debido al problema del comedor.Comunicado de prensa de la AMPA

EAJ-PNV de Barakaldo ha reaccionado con rapidez a la demanda de ayuda lanzada desde la Asociación de Madres y Padres del Colegio y, tras conocer de primera mano sus preocupaciones, ha presentado en pocas horas una serie de iniciativas a través de su portavoz municipal, Amaia del Campo. Entre ellas, una moción en el Ayuntamiento de Barakaldo que recoge las demandas de los aitas y amas afectados. Además, el grupo parlamentario EAJ-PNV en Gasteiz ha presentado una iniciativa parlamentaria con el fin de lograr una solución a los problemas generados por la decisión del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Anuncios

Una respuesta

  1. Soy un aita del C. Artegabeitia. me parece una desvergüenza lo que han hecho desde el Ayuntamiento de Barakaldo y qué decir del Gobierno Vasco. He asistido a las reuniones del AMPA y he sabido que los partidos de la oposición, en especial el PNV, se ha implicado con nosotros.
    Luego vendrán los socialistas a pedirnos votos. creo que en Arteagabeitia vais a perder unos cuantos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: