Sun Tzu en su conocida obra el “Arte de la Guerra” escribió: “El engaño es la base de la guerra“. Parece que los ideólogos que diseñan los mensajes y discursos de los líderes socialistas aplican esta máxima a su estrategia política, ya que han convertido la mentira en discurso oficial, y la hemeroteca es testigo de este proceder. José Luis Rodríguez Zapatero, “ZP”, y sus ministros son un claro ejemplo de esta forma de actuar. Han llegado a dominar la mentira a la perfección y sin rubor. A continuación se hace un repaso de algunas Declaraciones socialistas para la Historia.
Tanto en teoría política como en filosofía, se han alzado voces que abominan de la mentira, o tratan de vincularla con una cierta atmósfera social o con ideologías específicas. El chileno Gramsci ha sentenciado que “la mentira y la falsificación, sólo producen castillos en el aire que otras mentiras y otras falsificaciones harán decaer“.
Los líderes socialistas deberían tener en cuenta que “si un general hace planes inútiles, todo el mundo se cansa“, y que también “si los hombres murmuran entre sí, quiere decir que ya no confían en su general” (Sun Tzu).
Filed under: Actualidad, Comunicación política |
Impresionante archivo bien documentado. Esto le hace pensar a uno en manos de quien estamos.
Muuuuuuy fuerteeee!
Bravo!! Magnífico análisis!!
Nada nuevo bajo el sol. Sería interesante hacer un seguimiento de este tipo de montajes pero aplicado a otros partidos (PP, PNV…).
[…] No es la primera vez que alertamos del peligroso uso de la mentira que hacen los socialistas barakaldeses. Una y otra vez incurren en un error que ya se ha convertido en una costumbre: la de mentir a los barakaldeses. […]