Política de empleo en Barakaldo: “Mal de muchos, consuelo de tontos”

Fuente: barakaldodigital.com

Los barakaldeses podemos estar tranquilos. Tan sólo 7.094 de nuestras vecinas/os estaban parados en el mes de febrero, o lo que es lo mismo la tasa de paro se situó en un 15,8% de la población activa de nuestra ciudad. Estos datos van empeorando mes a mes y se están convertido en lo que parece una peligrosa tendencia sin retorno, pero aún así parece que los responsables del Ayuntamiento están tranquilos, o eso es lo que se desprende de las declaraciones del Alcalde y del responsable de empleo de la localidad fabril: “Podemos decir que el desempleo ha afectado más negativamente a nuestro entorno comarcal que a la propia localidad de Barakaldo”.

Malos gobernantes son aquellos que para justificar su ineficacia se miran en el espejo de las desgracias de los demás. “Barakaldo fue la localidad que presentó un mejor comportamiento frente al paro en el cuarto trimestre de 2009, situándose su tasa de desempleo casi un punto porcentual (0,87) por debajo del conjunto de los grandes municipios de la Margen Izquierda”, señaló en rueda de prensa el responsable de Inguralde, la Agencia de Desarrollo Local de Barakaldo.

Esas manifestaciones además de no ser un consuelo para los más de 7.000 vecinos de Barakaldo azotados por la crisis, suponen una torpeza política, ya que arremeten directamente contra la política de empleo desarrollada en otras localidades por los “compañeros” del PSE. Se puede pensar o no que los socialistas son los causantes de la crisis económica, es algo cuestionable cuando la difícil situación ha sido clasificada como mundial. Lo que nadie duda a estas alturas es de que sí son los causantes de que el Estado español se encuentre en la cola económica de Europa y que las perspectivas no sean nada halagüeñas, sino todo lo contrario. La falta de ideas y la improvisación están masacrando muchos hogares españoles, de Euskadi y como no de Ezkerraldea y Barakaldo.

En lo más cercano, en esos municipios a los que aluden los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo, la tendencia parece repetirse, y la gestión socialista está repercutiendo negativamente sobre los vecinos de esos municipios. Las tasas de desempleo de algunas de esas localidades gobernadas por alcaldes socialistas no dejen lugar a dudas: Sestao (21,2%),  Basauri (16,8%), Ermua (16,3%), Portugalete (15,9%) y Barakaldo (15,8%). En ese listado tan sólo aparece una localidad no gobernada por el PSE, en concreto Santurtzi (17,4%). Como se suele decir: “Las cifras cantan”.

Lo que resulta patético es intentar esconderse en la desgracia de los demás para justificar la propia ineficacia o los propios errores. Por respeto a la inteligencia de los barakaldeses, el PSE no puede justificar unos pésimos resultados comparándolos con los de los demás. Eso simplemente es aplicar aquello del “mal de muchos, consuelo de tontos”. El problema es que esos muchos tiene problemas para llegar a final de mes, todo porque unos pocos (y no diremos tontos, por respeto) son los encargados de gobernarlos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: