El calvario de Tontxu Rodríguez

Recién finalizada la Semana Santa llega el momento de regresar a la realidad. Hace una semana el Alcalde de Barakaldo y los miembros del PSE seguramente estaban suspirando para que llegaran los ansiados días de fiesta. Por esas fechas, la actualidad informativa de Barakaldo se centraba en el demoledor informe emitido por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, que ponía en entredicho la gestión de los Centros de Día de la localidad fabril y sobre todo la forma en que el alcalde socialista venía validando ciertos pagos de esos equipamientos.

A Tontxu y a los suyos el parón de las vacaciones de Pascua les “vinieron que ni pintado”. Alguien mal pensado podría llegar a pensar que la publicación del informe en esas fechas no habría sido casual, puesto que con los días de fiesta de por medio y la gente pensando en desconectar y recargar las pilas antes de las todavía lejanas vacaciones estivales, los daños que una noticia tan grave podían ser más o menos calculados y resueltos.

Todo transcurría como hasta ahora: reacción de los partidos de la oposición repitiendo aquello de “ya lo avisamos”; o con el anuncio de iniciativas municipales intentando conseguir explicaciones y aclaraciones del primer edil (que, por cierto y como es costumbre, sólo intento ofrecer de una manera raquítica e inconexa a través de algunos medios de comunicación afines); la publicación de diferentes informaciones por parte del periódico Deia…

La única novedad para los que seguimos la evolución de la actualidad informativa que acontece en Barakaldo, y ésta si que ha sido desconcertante y a todas claras inesperada para Tontxu y el PSE, ha sido la entrada en el juego del periódico El Correo. Hasta ahora este rotativo se ha dedicado a ignorar, y de esta forma dar cobertura a las versiones ofrecidas desde el equipo de Gobierno socialista, pero parece que la gravedad de los acontecimientos, avalados no ya por la oposición en el Ayuntamiento, sino por el propio TVCP, controlado en la actualidad por el PSE y el PP, han llevado a que este periódico haya publicado varias informaciones relacionadas con el contenido del informe del órgano fiscalizador. Esperemos que ése haya sido el motivo de su entrada en el juego y no las disputas con su competidor, el diario Deia, que hasta ahora había sido el único en denunciar públicamente la actuación de los mandatarios barakaldeses.

Tras las vacaciones se dice que la gente regresa con las fuerzas renovadas. Esperemos que por la salud democrática de Barakaldo los responsables de medios de comunicación como Deia o El Correo no olviden la gravedad de lo que está aconteciendo en nuestra ciudad y que no nos abandonen. Es el consuelo que nos queda a los barakaldeses, ya que asistimos con desesperanza a ver como la Justicia parece hacer oídos sordos a los trapicheos que supuestamente están ocurriendo en nuestro Ayuntamiento y que ya no sólo son vox populi a nivel de pueblo sino que el propio TVCP los ha denunciado.

Anuncios

2 comentarios

  1. Lo lleváis claro. En cuanto el alcalde empice a comprar espacios en El Correo sus periodistas volverán a ponerse la venda en los ojos y a taparse la nariz. En Barakaldo con dinero se consigue que todo parezca normal.

    • Probablemente tengas razón Asun, pero cualquier cosa (un simple artículo) es mejor que nada (lo que ha sucedido hasta ahora).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: