Va a resultar que la Justicia sí es ciega en Barakaldo

Dicen que la Justicia debe ser ciega para tratar a todos por igual. El principio en sí mismo es loable, y la imagen que representa esa supuesta equidad se completa, además de con una venda en los ojos, con una balanza nivelada que no se debe decantar hacia ninguno de sus lados.

Así se supone que debería ser la Justicia, pero muchos barakaldeses comenzamos a pensar que la Justicia se venda los ojos porque no quiere ver lo que tiene delante y así no darse por enterada. Lo que está aconteciendo en Barakaldo clama al cielo. Noticias un día sí y otro también que hablan de supuestas irregularidades en la gestión municipal. Informaciones periodísticas que desmienten y prueban una y otra vez que el alcalde Tontxu Rodríguez y su equipo no dicen la verdad a la ciudadanía.

Los partidos de la oposición, independientemente de sus siglas e ideología, están haciendo frente común para conseguir aclarar la forma en que el PSE gasta el dinero de todos los barakaldeses. El último anuncio en este sentido, lo realizó ayer el PNV, quien a través de su portavoz, Amaia del Campo, anunció que iba a pedir al Fiscal del Tribunal de Cuentas del Estado, dependiente del Fiscal General del Estado, que analizara el informe elaborado por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas y que inicie las actuacioens legales oportunas. Dicho informe ha sido una tremenda bofetada para el PSE de Barakaldo y para Tontxu Rodríguez, quien ha llegado ha firmar facturas, que han sido puestas en entredicho por el TVCP, por un valor superior a los 900 millones de pesetas.

Muchos de nuestros vecinos se preguntan a qué espera la Justicia para actuar de oficio. No sólo por el informe del TVCP, sino también por otras gravísimas informaciones que han venido apareciendo en los últimos meses, sin ir más lejos la publicada ayer, según la cual el PSE de Barakaldo supuestamente habría filtrado el pliego de condiciones que habrían de regir el concurso para la gestión de los Centros de Día de Barakaldo, nueve meses antes de que éste se hiciera público.

Esperemos que la Justicia se quite de una vez por todas la venda y mire atentamente a lo que está aconteciendo en Barakaldo. Los barakaldeses y la democracia se lo agradeceremos y seguiremos creyendo en ella. Sólo de esa forma estaremos seguros que la balanza sigue nivelada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: