“… el Ayuntamiento de Barakaldo es un nido de socialistas corruptos…”

Foto: DEIA

Son las palabras del propio Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez. El responsable socialista realizó estas declaraciones a lo largo de una nueva semana convulsa en la actualidad política del Ayuntamiento fabril, y señaló que los nacionalistas de Barakaldo pretendían extender entre los barakaldeses esa idea. Según Tontxu Rodríguez, todo lo que viene sucediendo en Barakaldo en los últimos meses forma parte de una “campaña de acoso y derribo” ideada y puesta en marcha por el PNV de la localidad. Según Tontxu, quieren hacer creer a los barakaldeses que están gobernados por unos “chorizos”.

Lo cierto es que el responsable municipal sigue sin dar ni una sola explicación a las muchísimas y graves dudas que han surgido sobre la gestión que el PSE está llevando a cabo en la localidad. El caso CIS, conocido ya en Barakaldo como el “CISco”, la supuesta adjudicación de viviendas de protección destinadas a realojos de algunos vecinos y que curiosamente fueron adjudicadas a familiares y personas cercanas al PSE, las extrañas noticias en torno al padre de un concejal del PSE que se habría beneficiado de algunos servicios sociales, las contrataciones verbales de un gran número de eventos protocolarios abonados a la actual Directora de Turismo de Gobierno Vasco, Isabel Muela… Dudas y más dudas, mientras cada vez se van conociendo nuevos y más preocupantes casos sospechosos en torno a la gestión del Ayuntamiento de Barakaldo.

En la familia socialista se están revolviendo ante lo que ocurre en Barakaldo, así destacados líderes de opinión como el diputado Josu Montalbán realizaban la pasada semana un llamamiento al primer edil barakaldes para que aclarara y explicara todas las dudas en la gestión. Para que la cosa no va Tontxu, que sigue callado y sin arrojar luz a lo que está sucediendo, y tan sólo ha hablado para arremeter contra todos aquellos que están pidiendo aclaraciones. Un listado cada vez más amplio: PNV, PP, IU y la izquierda abertzale, así como el líder de Alternatiba, Oskar Matute, ahora vecino de acogimiento de Barakaldo, y en donde ha denunciado que impera el amiguismo en torno al PSE.

Los vecinos de Barakaldo estábamos esperando un tirón de orejas de la ejecutiva vizcaína del PSE a Tontxu y su equipo. Pero lejos de producirse, esta semana el Alcalde de Barakaldo ha recibido su apoyo. Tienen que saber en el PSE de Bizkaia que con su aval a la gestión la gestión de Tontxu, están echando por tierra y ninguneando al Tribunal Vasco de Cuentas. Esto es sumamente grave, puesto que ese respaldo sería entendible si las criticas recibidas por los socialistas barakaldeses hubieran procedido sólo de la oposición, pero no olvidemos que lo grave en este asunto es que ha sido el TVCP quien ha cuestionado a Tontxu y los suyos. Simplemente preocupante y da que pensar.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] que el Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, tendrá que volver a vérselas con la Justicia. ¿Y cuántas veces van ya en esta legislatura? En esta ocasión ha sido desde la Diputación de Bizkaia desde donde han […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: