Tontxu Rodríguez compra voluntades y votos con chocolate y bizcochos

Con todo lo que está cayendo en Barakaldo a nadie se le escapa el nerviosismo que se vive y respira entre los miembros del equipo de Gobierno socialista. A raíz de las numerosas y preocupantes noticias publicadas sobre la cuestionada gestión desempeñada por el regidor socialista, la imagen de Tontxu Rodríguez está tocada y se asocia a la duda y la sospecha.

¿Cómo han reaccionado el Alcalde y su partido? Por una parte han ninguneado a los partidos de la oposición y al resto de la opinión pública, puesto que se han negado a dar ninguna explicación ni aclaración. Han guardado un mutismo sepulcral, sólo roto para arremeter con insultos y amenazas al PNV barakaldes al que le acusan de todas las desgracias de Tontxu (olvidan que el informe sobre los que los nacionalistas piden aclaraciones ha sido emitido por el TVCP, órgano controlado en estos momentos por el PSE y el PP). Por otra, han intentado poner en marcha una salvaje y costosa campaña de marketing político para intentar recuperar esa buena imagen que hasta ahora había sido uno de los puntos fuertes del alcalde Rodríguez.

Habrá que esperar poco más de un año para saber si Tontxu y los socialistas consiguen recuperar la confianza de los barakaldeses. Mientras tanto, el equipo de gobierno se ha echado a las calles a gastar ingentes cantidades de dinero para intentar comprar la voluntad y los votos de los barakaldeses. Se comenta que Tontxu está tan desesperado y nerviososo que incluso se ha lanzado a visitar de manera indiscriminada y convulsiva los equipamientos de la ciudad en donde se reúnen los mayores de Barakaldo, a los que agasaja con el que se ha convertido en el comodín de los socialistas barakaldeses: el chocolate con bizcochos.

A esa dádiva gastronómica se le añade la puesta en marcha de costosas campañas publicitarias, como la que estos días han puesto en marcha con el nombre “Tú haces Barakaldo-Zuk Barakaldo egiten duzu”, que va a suponer un astronómico gasto para las arcas barakaldesas. Además, esta semana se ha conocido a través del blog barakaldodigital que los responsables socialistas han pagado 150.000 € al periódico El Correo en diferentes campañas (así se entiende la labor protectora del rotativo con el PSE de Barakaldo y con el controvertido y cuestionado Alcalde).

Con la disculpa de dar protagonismo a los barakaldeses y a la ciudad, quien recoge los frutos de esas campañas es Tontxu, a quien nada parece importar las dificultades que atraviesas los más de 7.300 vecinos parados. Los barakaldeses de bien lo que queremos es tener la certeza de que no se malgaste el dinero público, y que el que se paga se hace con las suficientes garantías legales. Algo que de momento no sabemos si se produce porque a las dudas de los partidos de la oposición se unen las del propio Tribunal Vasco de Cuentas, que ha puesto en entredicho la gestión de Tontxu.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] es un ejemplo de ello. Barakaldotarrok publicó recientemente que el PSE de Barakaldo había pagado 150.000 € a El Correo por la […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: