En Barakaldo crisis, ¿qué crisis?. De fiesta en fiesta y tiro porque me toca

Mientras más de 7.000 barakaldeses engrosan las listas del paro y tienen verdaderos problemas para llegar a final de mes, el alcalde Tontxu Rodríguez aparece en la palestra vanagloriándose y anunciando a bombo y platillo la celebración el próximo sábado día 8 del Día de de Europa.

Esa conmemoración del todo loable y plausible sólo tiene un pero, y es que los barakaldeses estamos acostumbrados a ver como el equipo de gobierno socialista aprovecha cualquier disculpa, por ridícula que sea, para gastar cantidades ingentas del dinero público de nuestros vecinos.

En estos momentos de incertidumbre es cuando, más que nunca, hemos de invertir esfuerzos en sumarnos a esta causa común que es Europa“, afirma el alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez. Sería bueno que Rodríguez y sus compañeros socialistas bajaran a la calle y miraran a los ojos de nuestros vecinos parados y que les explicaran ese ridículo argumento, preludio de un nuevo y costoso sarao .

El Alcalde de Barakaldo o no sabe o no quiere enterarse de los datos datos que habitualmente repiten desde la Plataforma Berriotxoak:

  • “Cada semana son desahuciadas de sus viviendas 5 familias. 263 familias de Barakaldo han perdido su vivienda en el año 2009.
  • 13.612 personas tienen un empleo en precario, con una tasa del 30% de precariedad laboral; la media en la CAPV está en el 21%.
  • Cada mes 250 familias se acercan a los servicios sociales para solicitar algún tipo de ayuda social.
  • O que las peticiones al Banco de Alimentos de Barakaldo han aumentado en los últimos meses en un 20%. Cada semana se acercan a esta institución benéfica 151 familias para recibir lotes de alimentos que les permitan comer todos los días”.

Los barakaldeses empezamos a estar hartos de tanto fasto inútil, que encima lo pagamos a escote entre todos. El PSE de Barakaldo está en campaña, así es que ya podemos ir preparando las carteras.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: