La tournée desesperada y continua de Tontxu por Barakaldo

De frente y del revés, por activa y por pasiva… cualquier disculpa es buena para el equipo de gobierno de Barakaldo para vender, volver a vender y requetevender una y otra vez las mismas obras y proyectos. En los últimos meses Tontxu Rodríguez y su séquito se dedican a visitar de manera desesperada las obras del Plan E. Buscan los réditos electorales para los que fueron concebidas dichas obras.

Tras el polémico anuncio de los recortes sociales anunciados por el Gobierno central de ZP, y que todo apunta serán seguidos a píes puntillas por el Lehendakari López, los expertos están profundizando y afinando sus análisis sobre la situación generada y en las implicaciones de la inacción de los Gobiernos socialistas de Madrid y Lakua.

ZP ha negado reiteradamente la situación de crisis y lo único que ha hecho ha sido parcheos, más pensados en clave de marketing electoral que en términos de eficacia y solución de los problemas. Mientras tanto, Patxi López sigue desaparecido y atento a cumplir sin salirse del guión las órdenes del presidente español, sin tener en cuenta las diferencias de la realidad y el ordenamiento vasco.

Los Planes E son un claro ejemplo de esa política improvisada. Los ciudadanos hemos visto como las calles de nuestros pueblos y ciudades era levantadas con la disculpa de generar empleo en el sector de la construcción. Lo cierto es que en muchos casos esas obras no eran necesarias y sólo han servido para generar un falso oasis en el árido desierto de la situación económica y laboral que los socialistas han tocado de muerte.

Barakaldo es un ejemplo de ello. Con cargo a los fondos ZP se han llevado a cabo innumerables obras que muchas veces ya estaban planificadas, presupuestadas y anunciadas reiteradamente en la prensa. Es el caso de las obras de regeneración de algunos barrios en el que sus vecinos se encuentran muy molestos con el resultado final. “De qué nos sirven las anchas aceras si no tenemos dónde aparcar nuestros vehículos”, se preguntan la gran mayoría de los barakaldeses de Rontegi, y así en la mayoría de las calles en donde los socialistas han invertido los fondos de ZP.

Tontxu y los suyos son conscientes del parón que a nivel municipal ha supuesto esta Legislatura. Un equipo sin ideas, al que la oposición le marca el ritmo. Los socialistas están viviendo de las rentas y han centrado todos sus objetivos en las obras del plan E. El problema es que esto se puede convertir en un boomerang, ya que las obras se han planificado mal, sin tener en cuenta aspectos imprescindibles como lo peligroso que puede llegar a resultar la eliminación de las plazas de aparcamiento de los vecinos, o porque finalmente y tras los recortes de ZP la ciudadanía comienza a percatarse de que el famoso Plan E no ha sido más que una pose estratégica en busca de votos. Mientras se ha dilapidado el dinero en levantar aceras una y otra vez se ha descuidado lo verdaderamente importante, la inversión en infraestructuras, en investigación y desarrollo.

Tontxu date prisa. Los vecinos saben que ha sido tu partido el causante de las medidas del recorte en el gasto público, que, de momento, afecta fundamentalmente a los pensionistas, a las jóvenes parejas que deseen tener un hijo, a los funcionarios…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: