Cualquier disculpa, por cara que sea, es buena para vender a Tontxu

Una vez más la figura del Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, vuelve a estar en el centro del huracán. El pasado día 20 Osakidetza conmemoraba el 55 Aniversario del Hospital de Cruces, y lo hizo con la celebración durante toda la jornada de una serie de pomposos espectáculos fuera de toda lógica en la época de crisis que vivimos.

La duda que a uno le queda es si lo que se quería homenajear era al centro hospitalario o si todo fue un burdo montaje por parte del PSE con el que buscaban vender la imagen de Tontxu Rodríguez, que se convirtió en el protagonista de la jornada. La sombra de la duda se extiende y el grupo de EAJ-PNV ha solicitado explicaciones en el Parlamento Vasco. “Esperamos que Osakidetza no esté pagando publirreportajes de la campaña electoral del Sr. Tontxu Rodríguez para la Alcaldía de Barakaldo”, según la parlamentaria jeltzale Fátima Ansotegi

Las quejas por lo desmedido de la conmemoración también se hicieron extensivas entre los trabajadores del centro hospitalario. Los sindicatos ELA, LAB y ESK criticaron esta conmemoración totalmente injustificada en momentos de crisis económica y de ajustes presupuestarios”. Los representantes de los trabajadores dijeron que sólo sirvió para el “auto-bombo” en los medios de comunicación.

Mientras las listas de espera de pacientes y las quejas de los usuarios por la pérdida de calidad en el servicio aumentan, y las reclamaciones por falta de personal y un empeoramiento de sus condiciones laborales son cada vez más habituales, el PSE, con Tontxu a la cabeza, se dedica a pasear por Gurutuzeta en tono triunfal, como si viviera una realidad paralela ajena a la crisis económica que nos afecta y acecha a los ciudadanos.

Una vez más Tontxu unido a saraos y a la polémica. ¿Estará el PSE buscando disculpas para pasear al Sr. Rodríguez y potenciar su imagen de cara  a la inminente campaña a la Alcadía baracaldesa? ¿Estará el Lehendakari Patxi López permitiendo que se paguen estas campañas y saraos con el dinero de todos los vascos y vascas, a través de los presupuestos del Gobierno vasco? ¿Es lógico que se anuncie desde Osakidetza que van a acabar con 102 puestos de trabajo en el Hospital de Cruces como medida contra la crisis y por otro lado se gaste el dinero en montar este tipo de espectáculos?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: