Los socialistas apuestan por Tontxu y la oposición se alegra

Ya es un hecho. Tontxu será de nuevo el candidato del PSE a la Alcaldía de Barakaldo. El anuncio se ha hecho esperar, pero ya está confirmado. Los socialistas vascos han debido pensar que Rodríguez es un candidato de peso para asegurar la plaza de Barakaldo.

Con la nominación de Tontxu parece despejarse el plantel de candidatos a la Alcaldía del segundo municipio de Bizkaia. Los primeros en elegir a su candidata fueron los de EAJ-PNV, quienes han puesto de nuevo su confianza y esperanza en Amaia del Campo. En segundo lugar se oficializó la candidatura de la candidata del PP, Amaya Fernández. Y por último han sido los socialistas los que han anunciado a su candidato a través de su medio amigo: El Correo.

Falta saber quienes serán los primeros espadas del resto de formaciones. Si Amaia Martínez representará a IU o no es toda una duda, ya que lleva toda la legislatura desaparecida desde que priorizó su carrera profesional con tareas de responsabilidad al frente de un sindicato de transportes de Bizkaia. Lo mismo ocurre con la Izquierda Abertzale, que esta legislatura está representada por 3 concejales de ANV, que en la actualidad continúan en el Ayuntamiento aunque como no adscritos. Se desconoce también el nombre de los candidatos de UPyD y de PSV (excisión de los socialistas de Sestao, que han anunciado que optarían a las alcaldías de la mayoría de los municipios de Ezkerraldea, entre ellos Barakaldo).

Entre la oposición se escuchan comentarios de satisfacción. La presencia de Tontxu como candidato es visto como una oportunidad en lugar de una amenaza, ya que la imagen del actual alcalde barakaldes está muy tocada tras las numerosas noticias que a lo largo de esta legislatura han puesto en entredicho la gestión del primer edil socialista. Si hay algo que está caracterizando esta segunda legislatura de Tontxu es la falta de transparencia, las noticias relacionadas con la publicación de sentencias judiciales contrarias a su gestión y la inacción, ya que tan sólo ha buscado rentabilizar su imagen con las obras de los Planes E financiados por el Gobierno español. En definitiva, cuatro años desaprovechados para Barakaldo, en los que no se han puesto en marcha ningún gran proyecto. ¿O estarán esperando al inicio de la campaña para las inauguraciones y nuevas promesas electorales?

Anuncios

Una respuesta

  1. Espero que nuestro electorado sea inteligente y se de ya de una vez cuenta del personaje que temos como alcalde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: