Ultimátum de Tontxu a la familia socialista barakaldesa

Ayer se celebró la asamblea de los socialistas barakaldeses para elegir la lista electoral que confluirá a los comicios del próximo 22 de mayo.

Tal y como se preveía, pues afiliados socialistas así lo habían expresado en diferentes cíírculos, la misma discurrió con tensión. Hasta el punto que Tontxu Rodríguez, que además de alcalde es el máximo responsable de la agrupación socialista baracaldesa, la dio por terminada sin que se llegara a determinar la lista definitiva de personas que le acompañarán en la siguiente lista.

De la plancha cocinada por Tontxu se sabe que no continúan, puesto que han prescindido de sus “servicios”, los actuales Concejales de Igualdad, Dulcina Pereiro, así como el de Economía y Hacienda, Cándido Rodríguez.

Pero el problema se desencadenó cuando el ex alcalde socialista Rodríguez Orrantia comprobó que su sobrina y protegida, Izaskun León, actual concejala de Juventud y Calidad, había quedado relegada al puesto 10. El veterano socialista es consciente de que es más que probable que no se repitan los resultados electorales de las últimas elecciones municipales de 2007 en las que el PSE logró 11 concejales, por eso adujo que  no estaba de acuerdo con el proceso seguido para la elaboración de la lista.

A partir de ese momento, se produjo un tenso cruce de declaraciones a micrófono abierto entre Tontxu y Orrantia, que finalizó con la amenaza del actual alcalde de dimitir si se veía obligado a realizar una segunda vuelta y no se aprobaba la lista por él planteada.

Finalmente la elección se suspendió a la espera de que decida el órgano superior territorial de la ejecutiva socialista.

Entre los afiliados socialistas barakaldeses han surgido las dudas sobre las formas empleadas por Tontxu que, por su forma de actuar, día a día está demostrando estar cada vez más alejado no sólo de los vecinos de su pueblo sino también de sus compañeros de base de partido. Dentro de la casa socialista muy pocos entienden que Tontxu se enfrente a Orrantia, uno de sus principales valedores.

¡La prepotencia es mala compañera de viaje!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: