Tontxu espera al primo de Zumosol

Mientras en municipios como Sestao o Basauri los socialistas ya han proclamado sus candidaturas, la opinión pública sigue pendiente del resultado del enfrentamiento de Tontxu Rodríguez y sus leales contra la asamblea barakaldesa.

Podría parecer que con el paso de los días los ánimos se habrían enfriado, pero lejos de ello la agrupación socialista barakaldesa asiste con tensa calma al desenlace del órdago lanzado por Tontxu contra la base social del partido.

Hasta ahora se había creído que la lista presentada por Tontxu no se había llegado a votar e incluso se llegó a creer que se había retirado en espera de la decisión de la ejecutiva de Bizkaia. Pero Barakaldotarrok ha podido saber por algunos afiliados socialistas molestos con la forma de actuar del alcalde, que la lista de Tontxu se votó hasta en dos ocasiones y que ambas ocasiones fue rechazada por la mayoría de la asamblea.

El enfrentamiento se produjo entre el ex alcalde Rodríguez Orrantia y Tontxu, cuando el primero protesto porque su sobrina había pasado del puesto 6 al 10, siendo su puesto ocupado por una de las personas inseparables de Tontxu, la concejala de Acción Social, Amaya Rojas.

Lejos de acatar la decisión de la mayoría, Tontxu hizo valer su poder para, cual niño enrabietado, pedir la ayuda del primo de Zumosol, es decir de Pastor y compañía.

La situación generada es muy peligrosa y los socialistas de Ezkerraldea conocen bien que este tipo de ultimátum pueden no acabar bien. Así ocurrió en su día en el vecino municipio de Sestao con Marcos Merino. Y por aquello de que la “Historia se repite” los sestaoarras han vuelto a incurrir en el mismo error que se ha saldado con la aparición del Partido Social y Vasco (PSyV).

Dentro del seno del socialismo las aguas bajan revueltas debido a la crisis económica y a las medidas antisociales que Zapatero ha tenido que poner en marcha a golpe de decreto. Tontxu y los suyos saben que no atraviesan sus mejores momentos de popularidad, tanto dentro como fuera del partido. Más de 500 personas mayores coreando la pasada semana frente al Ayuntamiento que no le van a votar es una prueba de ello. Por eso, muchos ojos están atentos para ver qué ocurre en el seno del PSE barakaldes, en donde una decisión impuesta por la ejecutiva territorial en contra de la voluntad de la asamblea local podría traducirse en posibles deserciones.

Anuncios

13 comentarios

  1. Tontxu, hijo, mejor hacías quitando de la lista al que te está haciendo la cama en todos sus sentidos. Ya verás como así te cambian los vientos…

  2. El primo de Zumosol ni de lejos es tan macarra como Pastor

  3. yo q estuve en la asamblea dista mucho de lo q arriba se ha dicho lo unico q hay a dia de hoy cierto e irrevocable es q Tontxu sigue siendo el candidato unico en el municipio de Barakaldo pese a quien le pese y dejemonos de confundir al personal aqui de lo unico q hay q hablar es de gestión municipal y del pueblo de Barakaldo y solo hay q ser barakaldes para apreciar los cambiosdel municipio y eso solo lo ha hecho el grupo municipal socialista.

    • Isa, yo también estuve en esa asamblea y sabes que la cosa varía poco en el fondo aunque sí en la forma en que se cuenta. Sabes cual es el problema y sabes que lo mejor no es hablar de ello ni aquí ni en los medios (ya sabemos que alguno se ha dedicado a filtrar para conseguir el apoyo de la ejecutiva).
      De acuerdo contigo en que de lo que deberíamos que hablar es en la gestión. Pero no te equivoques, se debe a la gestión de los socialistas de Barakaldo y no solo al grupo municipal.

    • a que cambios te refieres isa?..los cambios se han echo con el dinero e los barakaldeses y hubiera dado igual el partido que nos representase, que si vosotros estais siempre gobernando no es precisamente por el cariño que os tiene el pueblo barakaldes si no por los votos de los jubilados en su mayoria…pero todo tiene un final y el vuestro cada vez esta mas cerca
      .antes tontxu era un alcalde del pueblo, le veias en cualquier calle y a cualquier hora, pero se le ha subido el mandato a la cabeza y ahora solo se ve cuando le invitan a comer en algun centro
      y el colmo de todos es que ni siquiera vive en barakaldo…hay que joderse

  4. Estaba claro que la final se sabría lo que ha pasado en la asamblea. La culpa la tenemos toda la agrupación por haber dejado que Tontxu se endiose se esa manera. Al final nos dirán que no podemos dejarle con el culo al aire y que hay que tragar con la lista que el niño quería. Gracias Tontxu, tus compañeros de la agrupación no lo olvidaremos.

    • Creo que no estais hablando del mismo tontxu que es y sera el proximo alcalde de barakaldo, pq q yo sepa y creo conocerle un poco mucho de dios nada de prepotente nada de dictador nada y de tratar de imponer algo , hombre vamos a dejar de vanalizar y seamos serios el candidato elige su lista en el pse como en la mayoria de las listas y cuando no es de esa forma malo lo unico q ha hecho tontxu es al final ser consecuente con sus ideas y al final como buen socialista y no lo digo yo lo dice su trayectoria es hacer lo que siempre ha hecho continuar con el proyecto del partido anteponiendolo a todo como no podia ser de otra manera me gustaria saber q harían todos estos q están torpedeando en los blogs influenciados por txokistas de pacotilla.y

  5. Buscaos un candidato que al menos tenga la decencia de vivir en Barakaldo, que lo de este personaje es de traca.

    O si eso no os molestéis, que me parece que lo lleváis bastante jodido. Al menos mi voto y el de mi entorno lo habéis perdido gracias al harakiri social de ZP y el liberticidio de Sinde.

    Venga, ciao.

    • me gustaria q en vez de decir lo q dices fueras mas concreto y pusieras soluciones a lo q parece no estas de acuerdo, y lo de llevarlo jodido no se porque personalizas puesto q al que o a los que te refieres son elegidos democraticamente y representan a una gran mayoria del pueblo barakaldes, espero q no te arrepientas de lo que dices q vas a hacer puest q tu no voto implica el voto a otros que han demostrado q les importa un carajo tanto barakaldo como los barakaldese y si en algun momento necesitas alguna explicacion tanto el alcalde como cada uno de los concejales q nos representan en el psoe te lo pueden decir de primera mano q no es lo mismo q tenerla atraves de determinados medios q no hacen nada mas q contaminar y desinformar a lo mejor te llevas mas de una sorpresa

  6. Isa o como realmente te llames, sabes que soy de las primeras que ha dicho que no hay que dar juego a los que se aprovechan de nuestra debilidad, pero tampoco me parece normal que aparezcas insultándonos a los que no compartimos cómo estáis haciendo las cosas.
    Sabes que la gran cagada la hizo Tontxu con su forma de hacer las cosas. Sabes que hace tiempo que le venimos pidiendo mesura en sus formas y que cuide más no ya la relación con los vecinos sino con los compañeros del partido que no compartimos todo lo que hace.
    Es el único causante, junto con los que le reís las gracias, de lo que ha pasado. Y sabes que el malestar no está sólo en Barakaldo sino que hasta Mikel en Portu lo ha comentado por activa y pasiva que es una cagada.
    En fin que deseosa de poder hablar contigo en la agrupación, pero si sigues utilizando esta plataforma no nos vamos a callar. No podéis dar la imagen de lo que no es.

    • primero aclarar q mi intención nunca será insultar a nadie, porq una de las cosas q me caracteriza es la tolerancia y la libertad por este motivo dejo mi comentario haciendo uso precisamente de ello y revisando los comentarios q he hecho no creo q nadie se pueda sentir ofendido, lo unico q digo es q las cosas solo se pueden interpretar cuando realmente hay un conocimiento sobre ellas y sobre todo a lo q organicamente se refiere y creo q existen cauces para hacerlo, varios si se quiere pero la verdad no esta dependiendo en q momento nos favorezca más…………..

  7. Isa, creo que esa es la postura que debemos mantener, ka constructiva. A estas alturas los insultos, descallificaciones, y acusaciones en nada van a resolver la situación. Se agradece tu postura. Ojalá la tal Rosa que ha metido el comentario en la otra noticia tomara nota de lo que aquí estamos diciendo, porque salir insultando a Mikel Orrantia y su sobrina, además de desafortunado, viene a demostrar que lo único que quieren algunos como ella es destrozar el proyecto del partido para Barakaldo

  8. […] Suances, está guiando el proceso para evitar que la salida de Rodríguez sirva para provocar una guerra de poder que pueda calar entre la afiliación socialista que todavía no ha olvidado cómo la ejecutiva […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: