“Tontxu se cree Evaristo, el rey de la baraja”

Y no es una apreciación de Barakaldotarrok. Desde que Tontxu encendiera el fuego que tiene dividida a la afiliación socialista de Barakaldo por la próxima lista electoral le tienen que pitar constantemente los oídos, ya que sus detractores celebran cónclaves un día sí y otro también para criticar al alcalde fabril.

Como decimos los barakaldeses: “Barakaldo es un pueblo”. Con lo que ello conlleva. En los últimos días es fácil pasear cualquier tarde por ciertas calles de la localidad y ver al ex alcalde Txema Rodríguez Orrantia acompañado de las dos últimas víctimas políticas de Tontxu: el actual concejal de Hacienda, Cándido Rodríguez, y de su sobrina, la concejala de Juventud, Izaskun León.

El pasado viernes día 4, todos los aludidos en compañía de sus respectivas parejas tuvieron ocasión de dedicarle un amplio repertorio de calificativos y comentarios a Tontxu mientras degustaban una serie de platos de ibéricos en un conocido  restaurante localizado en la calle Gernikako Arbola y que lleva por nombre uno de los dos lagos que conforman el conjunto conocido como Lagos de Covadonga.

La conversación parece que fue de lo más interesante, y los contertulios a excepción de Cándido y su acompañante que mostraron una actitud más comedida, fueron incrementando el volumen de su voz y el número de aspavientos según pronunciaban el nombre de Tontxu. A los tertulianos parecía no importarles la presencia de público en el local, y se dedicaron a criticar algunas actitudes de Tontxu hacia Cándido al que parece “no habla en público”. También pareció sacarles de sus casillas el hecho de que el actual alcalde vaya diciendo por ahí aquello de “¡Qué daño me ha hecho lo que me ha dicho mi amigo Txema!”.

Antes de que los ánimos se calmaran se pudieron oír perlas del tipo: “Este tío ha hecho lo que le ha salido de los cojones” (con perdón). Pero algunos de los testigos aseguran que se la apoteosis se produjo con la frase dedicada por la sobrina de Orrantia, Izaskun León, que ha sido relegada en la lista de Tontxu del puesto 6 al 10, y que su lugar ha sido ocupado por Amaya Rojas, inseparable amiga del alcalde. León usó una de las canciones de Extremoduro para referirse a Tontxu: “Se cree Evaristo, el rey de la baraja”.

Llevado por la curiosidad, Barakaldotarrok ha indagado sobre la mencionada canción y es cuanto menos curioso el contenido de la misma. En su letra dicen del tal Evaristo:

“…Cuanto más, necesito para ser Dios, Dios, Dios,

cuanto mas, necesito convencer.

Cuanto más, necesito para ser Dios, Dios, Dios,

cuanto mas, necesito convencer.

Cuanto más, cuanto más, cuanto más…”

¿A ver si va a ser verdad lo que algunos dicen que Tontxu está endiosado? Y va a ser que no lo dice Barakaldotarrok, sino los afiliados socialistas de Barakaldo.

Anuncios

8 comentarios

  1. <
    pero, anda que cuantas tonterìas escribís. y os pagan por esto?

  2. Izaskun mantén tu dignidad y no te degrades a entrar en su juego. Hasta ahora has sido muy digna y no has “tragado” lo que otras no han dudado en hacer (¿a que sí Amaya Rojas?). Mantente firme y saludos a Evaristo (que, por cierto, juega con la baraja marcada) como todos los tahures del oeste. Este es capaz de hacerse trampas a si mismo jugando al solitario.

  3. Pobrecita Izaskun. Pero qué mérito tiene esta chica salvo ser la sobrinísima de Orrantia? tienes suerte porque aunque vayas la décima vas a pillar cacho porque vamos a arrasar en Barakaldo…. Y si no maja a trabajar aunque seguro que tu tiito no te deja tirada

  4. Buscaos un candidato que al menos tenga la decencia de vivir en Barakaldo, que lo de este personaje es de traca.

    O si eso no os molestéis, que me parece que lo lleváis bastante jodido. Al menos mi voto y el de mi entorno lo habéis perdido gracias al harakiri social de ZP y el liberticidio de Sinde.

    Venga, ciao.

  5. CARTA ABIERTA AL ALCALDE
    ***************************************************

    Respondiste a un email de dos. No es mala media. No espero una respuesta, pero estaría bien si leyeses este.

    Ya está, habéis cumplido la petición de Obama y habéis aprobado la ley más liberticida de la historia de la democracia. Lo bueno es que habéis conseguido arrastrar al PP y vaticino que eso le privará de la mayoría absoluta.
    No voy a darte predicciones, pero te sugeriría que pensases cómo se desarrolla la evolución de los medios; los jóvenes ven cada vez menos la televisión (de prensa olvídate) y utilizan más y más internet para divertirse… y para informarse. Entiendo que lo que intentáis eliminar es la pluralidad de pensamiento en internet, pero no lo vais a conseguir. Cada vez habrá menos gente adoctrinada por los medios de comunicación comprados, afines al régimen; esos pelotas que piden su parte después de haber aupado al partido de turno al poder.
    La gente ya empieza a mandar al garete a El País, Público, El Mundo, A3… a todos los que os dan coba a uno u otro. La gente empieza estar muy harta de vosotros. Porque, cuando la información y la cultura corre libre, el pueblo se da cuenta de que le estáis pisando. Se da cuenta de que PSOE o PP da lo mismo; que los dos solo buscan medrar en lo personal, que les importa una mierda el pueblo y sus problemas, que solo les importan sus amigos, las empresas y los lobbys que les apoyan por una contraprestación.

    Vuestro amado líder ZP se ha regalado un harakiri político y social. Esta vez a causa de los bancos, de la especulación y de la amenaza de azotaina de Merkel. Ha roto sus promesas electorales. Es un perjuro, el defecto más aberrante para los defensores de la moral. Ha vendido a sus ciudadanos, ha traicionado a sus votantes, se ha reído de todos nosotros.
    Su secuaz Sinde ha obedecido fielmente las peticiones de la industria estadounidense canalizadas a través de Obama y Binden. El hecho de que fuese un cargo con un evidente conflicto de intereses ha quedado oculto por el escándalo de haber cometido el mayor liberticidio de la historia de la democracia. Gobernáis para las empresas, gobernáis para vuestros amigos, os reís del pueblo que os ha elegido con sus votos, obviáis a la mayoría ciudadana cuando se opone a vuestras fechorías, nos tomáis por imbéciles… Tontxu, esto no es una democracia; es una partitocracia y el mayor ejemplo de despotismo ilustrado de todos los tiempos.

    Tal como están los tiempos vuestra mayor preocupación es si ZP se presentará a la reelección o tu polémica con Izaskun y compañía. Eso es lo único que os importa, medrar en esta vuestra jugosísima carrera. Vosotros y el PP, sois exactamente iguales. Y la gente está despertando. La gente empieza a comprender que sois el mismo perro con distinto collar. Os importamos un carajo, nuestra opinión os importa un carajo.

    De momento habéis perdido mi voto y el de todo mi entorno. Eso suponen los votos de unas 6 personas. No será mucho… o sí. Tal vez estéis tan concentrados en vuestros ombligos que esto os de lo mismo, pero las consecuencias se verán a no mucho tardar.
    Tampoco votaremos al PP -si eso te sirve de consuelo-. Nos arriesgaremos incluso a que nuestra localidad caiga en manos nacionalistas (estos son como vosotros pero a escala local). ¿Qué nos importa si nosotros no os importamos a vosotros?

    Buenos días y, en cuanto a la suerte, que tengáis la que os merecéis.
    Hasta nunca PP-PSOE

  6. Isa, supongo que eres del grupito de confianza de tu querido Tontxu. También sabes quién soy y que mi familia es de las socialistas de Barakaldo de toda la vida. Lamento que gente como tú y el propio Tontxu hayan puesto en entredicho el buen nombre de nuestro partido.
    Está claro que tenemos que ganar las próximas elecciones municipales, pero sabes que no compartimos el montar esta mascarada de presentar a Tontxu como alcalde para después de mayo sacarlo de Barakaldo y que nos deje tirados.
    A partir de ahí sabes que tampoco la lista que ha montado y en la que ha primado a sus amigos.
    Eso es vergonzoso.

  7. Más le valdría al jeta de Orrantia dejar de andar todo el día de bar en bar, y sobre todo en el Enol, poniendo a parir a Tontxu. Todo porque la “valídisima” de tu sobrinísima ve peligrar las alubias.
    Otra como el tío a vivir a cuenta del partido y no pegar ni palo. Vaya camarilla.

  8. […] La Siebe. Y por otro lado, y en el puesto 10, se encontraría la sobrina del ex alcalde Orrantia, Izaskun León, quien en la anterior legislatura fue concejala delegada de Juventud y Calidad. Tanto la elección […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: