Mucha “posadera” para tan poco asiento

Tontxu Rodríguez, cada vez más alejado de Barakaldo

Los mentideros barakaldeses están que arden ante el próximo relevo de Tontxu al frente de la Alcaldía de Barakaldo. Finalmente  parece que se ha deshojado la margarita y que su sustituto será el actual concejal de Cultura, Carlos Fernández. Por lo tanto, el eterno segundón, el portavoz socialista, Alfonso García, tendrá que seguir viendo los toros desde la barrera al verse relegado de su más ansiado deseo de ser el primer edil de Barakaldo.

¿Y, mientras tanto, qué ocurre con Tontxu? Dicen los que le conocen que se encuentra como los antiguos soldados que tenían que hacer la “mili” de manera obligatoria y que día a día iban tachando los números del calendario para así hacer más llevadero su regreso a casa. La fecha de salida vendrá marcada por el paso del 20-N, entonces y tal como ya avanzó Barakaldotarrok, Tontxu se incorporará como portavoz del PSE en las Juntas Generales de Bizkaia.

Algunos dicen que es un castigo, ya que no es una salida muy honrosa para el Alcalde de Barrakaldo, que recordemos es el único gran municipio que gobiernan los socialistas tras la debacle electoral del 22 de Mayo, en que perdieron las alcaldías de Donostia o Gasteiz.

Pero, ¿cuál es el problema? La situación creada tras la pérdida de las Alcaldías ha empujado al PSE a convertir el Gobierno vasco en una oficina de Lanbide en el que están recolocando a todos los que se han quedado sin sueldo en los Ayuntamientos en los que gobernaban. El último caso conocido ha sido el de Txema Oleaga, el portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Bilbao, que lo han recolocado en la Administración de Patxi López, “gracias a sus méritos”, aunque para ello hayan tenido que dividir en dos una Dirección que ya estaba siendo ocupada por Nagore de los Ríos, persona de confianza del de Coscojales o el “hijo de Lalo”, como se conoce al actual lehendakari.

En definitiva, a Tontxu le ha pasado aquello de mucha “posadera” para tan poco asiento y se ha agarrado al último clavo ardiendo que parece quedar. En cualquier caso, hay que reconocerle a Antonio Julian Rodríguez Esquerdo, alias Tontxu, que esa maniobra no le puede salir tan mal, ya que la Legislatura está recién comenzada y por lo tanto va a contar con casi 4 años de sueldo como portavoz en Juntas, mientras que el resto de sus compañeros recolocados en Gobierno vasco saben que la cuenta atrás continúa y que es más que probable que en las próximas autonómicas el pacto que mantienen con el PP de Basagoiti no les sea suficiente como para perpetuarse en una sillas que no consiguieron con el apoyo popular a través de las urnas.

Anuncios

5 comentarios

  1. Pues como no se de prisa ni eso, porque con la cantidad de sociatas que se van a quedar en paro con el hostión que se van a dar el día 20 va a haber navajados por pillar cacho

  2. Dice un refrán todos los tont… tiene suerte, en este caso es así. Nuestro honorable alcalde Sr .Tontxu , no va a engrosar las filas del Inem o Lanbide, como muchos de nosotros/as. Ya que a ese extremos nunca llegará, pero mira ahí lo tienes le castigan renunciado a la alcadia , pero le meten como portavoz a las Juntas Generales de Bizkaia cobrado parecido, a lo que cobraba cuando estaba de alcalde más las dietas. Me da una vergüenza este país se premia a la persona que por su pueblo no hace nada y se castiga, a las personas que de verdad quieren hacer algo por su pueblo. Pero parece que poco a poco las cosas están cambiando como sucedió en 22 de mayo en nuestra localidad,.Pero entre todos las debemos cambiar, si a veces parece que el político no hace nada, pero el que verdad ama su pueblo lo hace, si no solo hay que fijarse lo que a hecho este partido que gobierna Barakaldo os lo diré nada por los Barakaldeses .Me Voy a callar por que me estoy enfureciendo solo de pensar en los de la rosa. Un saludo, a los que opinen como yo y a los que no. Atentamente: O.S.P Barakaldo

  3. Agur Tontxu agur, qué Dios pille confesados a los de juntas, valiente personaje os va.

  4. Después de ver a Rubalcaba anoche los socialistas bien “colocados” en la Administración de cualquier punto de España deben estar temblando. Se les acaba el chollo, así es que Tontxu no lo demores más que y coge el puesto que te dan y échate a correr para Juntas. No vaya as ser que compañeros tuyos como Dimas Sañudo, Mikel Cabieces u otros cientos que se van a ir al paro vayan a fijarse en la poltrona que quieres coger.

  5. […] cierto. Tontxu Rodríguez esperaba en el andén pero el tren que iba a coger venía muy lleno con socialistas a los que recolocar tras las últimas debacles electorales, con lo que parece que ha perdido la oportunidad de salir […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: