Tontxu Rodríguez, de capo di capi a soldado raso

2012 será recordado por los barakaldeses como el año en que vimos como Tontxu Rodríguez  era sacado por su partido de la Alcaldía de Barakaldo, donde oficiaba cual mandamás del pueblo, para pasar a liberado del PSE en las Juntas Generales (JJ.GG.) de Bizkaia, sin ningún tipo de responsabilidad más que la de calentar un sillón (eso sí con un buen sueldo, aunque inferior al que actualmente gana como Alcalde).

La fecha de la salida de Rodríguez Esquerdo se ha venido retrasando y finalmente sí ha comido el turrón como alcalde de Barakaldo. Los últimos rumores en el convulso entorno socialista de nuestra localidad fabril hablan de que el retraso se ha debido a que el PSE de Barakaldo está tratando de asegurarse que la salida de Tontxu no suponga ninguna sorpresa que ponga en peligro la permanencia del PSE al frente de la Alcaldía barakaldesa.

Aunque en un principio se había barajado que Tontxu iba a ocupar el cargo de portavoz socialista en JJ.GG., lo cierto es que finalmente no será así. En la actualidad, ese puesto está ocupado por Iñaki Egaña (marido de la ex Alcaldesa de Basauri y ex Presidenta de de Metro Bilbao, Loly de Juan), y parece que este último no está dispuesto a que nadie le mueva la silla y ha hecho valer su posición actual dentro del partido ante la llegada de un Rodríguez Esquerdo en horas bajas.

A nadie se le escapa que la salida de Tontxu es más un castigo que una recompensa, ya que pasa de ser “alguien” a ser uno más.  ¡Tontxu, quién te ha visto y quién te ve!

Barakaldotarrok se pregunta si habrá merecido la pena.

Anuncios

6 comentarios

  1. Al final, iremos “de Guatelama a Guatepeor”. El que manda de verdad es Suances así que si Tontxzu pintaba poco el que venga pintará menos todavia. Con lo contento que iba Tontxu con su séquito detrás a todos lados,…. ¿donde están ahora todos los que le hacían la pelota?

  2. A ver quien es el guapo o la guapa que se hace cargo de la herencia envenenada de la época Tontxu (fiestuquis y saraos al estilo marbellí, extraños contratos y adjudicaciones…). Con esta gente ni a heredar. De todas formas si ea verdad lo que han escrito en este blog siempre le puede quedar el consuelo o la oportunidad de pedirle a Isabel Muelas, ahora que pica alto en el gobierno de PatxiLo que le devuelva los “favores”

  3. El terror de las nenas abandona Barakaldo? Que se agarren los machos en las juntas

  4. Otra víctima de los socialistas baracaldeses. Primero Pera, ahora Tontxu, y después…?

  5. […] un año desde Barakaldotarrok empezamos a avisar que Tontxu Rodríguez no iba a acabar esta legislatura como Alcalde de Barakaldo. Eran muchos los comentarios que corrían por Barakaldo procedentes del propio […]

  6. […] que Rodríguez no iba a seguir al frente de Barakaldo, al igual que lo hicimos cuando dijimos que no acabaría esta legislatura. Tampoco creemos equivocarnos cuando decimos que su sustituto será Alfonso García. No hay más […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: