El PSE de Barakaldo al ritmo que le marca la oposición


La forma de proceder en la última semana de Tontxu Rodríguez y los concejales socialistas deja en evidencia que en Barakaldo sufrimos la “gestión” de un equipo noqueado, nervioso, falta de ideas, al que la oposición le marca el ritmo y le propone las iniciativas que luego el PSE trata de arrogarse.

Comenzó la semana con las quejas de los usuarios del Aparcamiento de La Paz. Estos vecinos reclamaban que el Ayuntamiento, propietario de dicho parking, estaba dejando que pasara el tiempo sin que la constructora acometiera los numerosos desperfectos localizados en esta infraestructura, y lo que es peor que se estaba agotando el tiempo de garantía y que, una vez transcurrido las reparaciones tendrían que ser abanonadas por el Ayuntamiento, o lo que es lo mismo por los barakaldeses.

Todos los partidos, excepto los socialistas, apoyaron las reivindicaciones de los usuarios. PNV Barakaldo solicitó la convocatoria de una comisión en la que estuvieran presentes los vecinos para conocer de una vez por todas qué es lo que pasa con este asunto. El PP anunció una iniciativa en el Pleno.

Pero en esto que apareció el que se ha convertido en el bombero-pirómano del Ayuntamiento, el portavoz socialista, Alfonso García, quien para más coña resulta ser el responsable de lo que ocurre en este aparcamiento. Lejos de mirar por los intereses de los vecinos, arremetió no sólo contra ellos sino contra PNV y PP, diciendo que las obras ya estaban hechas y otro sinfín de disculpas que le posicionaban al lado de la constructora en lugar de con los afectados.

Los vecinos respondieron al portavoz del PSE lamentando su actitud y anunciando que los iban a tener en frente. Dicho y hecho, al día siguiente la constructora volvió a reparar todo aquello que García decía estar ya resuelto.

Este es un ejemplo de la falta de rigor así como de la pésima gestión que están llevando a cabo los socialistas de Barakaldo, a los que la oposición les marca el ritmo con las iniciativas a favor de nuestro pueblo, aunque luego sean ellos los que salgan en la foto.

Otro ejemplo de ello lo tenemos con EB que, ante la ola de frío que venimos sufriendo, propuso ayer que nuestro Ayuntamiento habilitara los polideportivos de la ciudad para dar cobijo a las personas sin hogar. Un día después aparecen los socialistas como salvadores y hacen suya esta iniciativa, aunque reconocen que es de EB. ¿Si no llega a proponerlo Amaya Martínez lo habría hecho el PSE? Es la duda, aunque queda en evidencia que ante la falta de ideas lo mejor es copiar las de los demás.

Es triste, pero estos son los que nos “gobiernan”, y además cobran por ello.

Por cierto, son muchos los emails que Barakaldotarrok recibe con insultos defendiendo a Tontxu Rodríguez y su partido. Estos no se publican por respeto a nuestros lectores. Entre ellos hay muchos que niegan que el Alcalde vaya a abandonar Barakaldo. En breve escribiremos sobre ello, pero parecen estar en lo cierto. Tontxu Rodríguez esperaba en el andén pero el tren que iba a coger venía muy lleno con socialistas a los que recolocar tras las últimas debacles electorales, con lo que parece que ha perdido la oportunidad de salir dignamente del pueblo que le vio nacer.

Mila Esker.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: