El alcalde “socialista” de Barakaldo, en contra de la Huelga general del 29M

Desalojo de trabajadores ordenado por Tontxu Rodríguez (BarakaldoDigital)

Son muchos los motivos para que los barakaldeses nos adhiramos el próximo jueves a la huelga general contra la reforma laboral del Gobierno del PP, que en Euskadi cuenta con el respaldo y apoyo de todos los sindicatos.

Las cifras de paro en Barakaldo tienen que hacer que nos revolvamos ante la grave situación económica que hace que casi 8.000 vecinos y vecinas sean víctimas directas del desempleo.

Son muchas las presiones a las que las trabajadoras y trabajadores se están viendo sometidos estos días por parte de las empresas y la patronal para evitar que podamos desarrollar nuestro derecho a parar, pero la salvaje reforma laboral impuesta por el PP es el mejor argumento para ejercer nuestro derecho a la huelga.

El PP de Barakaldo ha seguido los pasos de sus jefes de Madrid y se ha posicionado en contra de que se pudiera cambiar la fecha de la celebración del pleno ordinario de nuestro Ayuntamiento, que coincide con la jornada de Huelga general.

Lamentable e incomprensiblemente el Alcalde “socialista”, Tontxu Rodríguez, ha seguido los dictados del PP y ha decidido no cambiar la fecha, tal y como habían propuesto PNV, Bildu y Ezker Anitza. Por lo tanto, el pleno se mantiene el jueves 29, todo lo contrario de lo que está pasando en otras instituciones en donde los socialistas han cambiado las fechas de este tipo de actos.

Si algo ha quedado claro es que el PSE de Barakaldo no apoya esta huelga y que se posiciona junto al PP, con los que han impuesto la reforma laboral. Los trabajadores deben tomar nota del falso progresismo de Tontxu Rodríguez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: