En los últimos 4 años Barakaldo ha registrado 4 muertos por peleas

Barakaldo ha vuelto a ser triste noticia en los informativos, periódicos, radios, blogs, redes sociales y cuantas formas diversas de comunicación nos podamos imaginar. Desgraciadamente otro vecino ha fallecido como consecuencia de la violencia, en este caso tras recibir una salvaje paliza a manos de tres jóvenes.

Hace algo más de un año, concretamente el pasado 13 de abril de 2011, Barakaldotarrok escribió el post “¿Tolerancia cero en Barakaldo o un cero en materia de seguridad ciudadana para el Ayuntamiento?”. En aquellas líneas denunciábamos que el equipo de gobierno socialista quería ocultar entre sus “logros de gestión” las cifras de 3 personas fallecidas en la zona de ambiente de Barakaldo debido a diferentes peleas en el período que abarcaba desde enero de 2008 a abril de 2011. Tristemente la cifra se ha ampliado con el fallecimiento de otro vecino.

De nada sirven los grandes pronunciamientos ni las frases elocuentes que buscan el titular fácil, el Alcalde y su equipo tienen que ser conscientes de que entre los vecinos de Barakaldo tenemos la sensación de que la situación se les está yendo de las manos y que de nada sirve negar la evidencia ni ignorar las quejas de los vecinos, que en esta ocasión como en la de Juan de Garai, muestran su hartazgo y malestar, mientras repiten aquello de “ya lo llevamos tiempo avisando”, que “las peleas se repiten un fin de semana sí y otro también…”.

¡Tómenselo en serio! Los vecinos les están diciendo que existe un problema de seguridad en la zona, a partir de ahí ustedes tienen la responsabilidad y la obligación de que estas noticias no vuelvan a reptirse. Los barakaldeses miraremos con lupa su comportamiento y actuación. ¡Ya son demasiados muertos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: