El agur de Tontxu Rodríguez y su salida por la puerta de atrás

manifaHace un año desde Barakaldotarrok empezamos a avisar que Tontxu Rodríguez no iba a acabar esta legislatura como Alcalde de Barakaldo. Eran muchos los comentarios que corrían por Barakaldo procedentes del propio Ayuntamiento y de los círculos socialistas, algunos de ellos interesados y bien informados, otros simplemente intentando desinformar, pero lo cierto es que ayer día 28 de diciembre, Día de los Inocentes, se hizo oficial que Tontxu Rodríguez había sido designado como candidato del PSE al Senado, tras un acuerdo con el PNV.

En los próximos días tendremos ocasión de ir analizando la evolución de esta noticia. Cómo oficializan su salida del Ayuntamiento de Barakaldo y deja tirado a los barakaldeses que le votaron (aunque desde Alcaldía anunciaron ayer que compatibilizaría ambos cargos, este anuncio tiene tan poco crédito como las promesas de Rajoy), iremos analizando los movimientos del PSE para nombrar al sustituto de Rodríguez, aunque todo apunta a que será el actual portavoz socialista, Alfonso García. Veremos también quién ocupará el puesto que quedará vacante, se comenta la inminente vuelta de la sobrina del ex alcalde Orrantia, la ex concejal delegada Izaskun León (que, según dicen, presta servicios en el Consorcio de Transportes, el feudo en el que Patxi López habría colocado a tantos y tantos socialistas antes de su salida del Gobierno vasco tras el último varapalo electoral)…

Lo iremos comentando. Pero lo único cierto es que a día de hoy Tontxu prepara sus maletas para abandonar el Ayuntamiento de Barakaldo. Una salida que tendrá que hacer por la puerta trasera, ya que su gestión ha dejado más sombras que luces, algo de los que el PSE ha tomado nota tras analizar los últimos y nefastos resultados electorales cosechados en lo que consideran uno de sus feudos.

En Barakaldo eran muchos los comentarios que se escuchaban ayer tras el anuncio de la salida de Rodríguez, entre otros que es una oportunidad para Amaia del Campo y para su formación el PNV, que en las últimas elecciones fue el partido más votado en Barakaldo. Los jeltzales tendrán que afinar bien su estrategia porque la sustitución de Rodríguez puede suponer un balón de oxígeno para los socialistas, ya que el aún alcalde era un político quemado.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] decir, que Barakaldotarrok ha vuelto a acertar cuando anunciaba en diciembre que Rodríguez no iba a seguir al frente de Barakaldo, al igual que lo hicimos cuando dijimos que no acabaría esta legislatura. Tampoco creemos […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: