La marcha del Senador Tontxu Rodríguez, una gran noticia para Barakaldo

senador2A finales de diciembre se oficializaba al anuncio de que Tontxu Rodríguez iba a ser designado senador por la CAV, gracias a un acuerdo alcanzado con el PNV (los pobres resultados obtenidos por el PSE en las elecciones autonómicas del 21 de octubre ni siquiera les posibilitaba a los socialistas poder designar como grupo parlamentario a su candidato). El mencionado nombramiento se ha oficializado esta mañana en la sesión plenaria del Parlamento Vasco. Es decir, el Alcalde de Barakaldo ya es oficialmente senador autonómico.

Coincidiendo con el acto de hoy, el medio de comunicación que “curiosamente” siempre tiene acceso a las primicias provenientes del partido de Tontxu, anunciaba que su salida de la Alcaldía se iba a producir en verano.

Es decir, que Barakaldotarrok ha vuelto a acertar cuando anunciaba en diciembre que Rodríguez no iba a seguir al frente de Barakaldo, al igual que lo hicimos cuando dijimos que no acabaría esta legislatura. Tampoco creemos equivocarnos cuando decimos que su sustituto será Alfonso García. No hay más que ver la campaña de imagen que los socialistas le están montando para que el sustituto vaya ganando notoriedad en Barakaldo. Ese tema lo analizaremos próximamente, pero no hay más que ver que García se ha convertido en la sombra de Tontxu y no se separan en todos aquellos actos en los que las cámaras están presentes.

Volviendo a la marcha de Tontxu, algunos pensaban que la noticia de su marcha iba a suponer una especie de caos para la ciudad de Barakaldo, pero no ha sido así, casi todo lo contrario ya que para muchos ha sido un alivio. La noticia era esperada desde hace tiempo porque el Alcalde-Senador nunca asimiló el resultado de las últimas elecciones municipales cuando su partido pasó de 11 concejales a 8, y el PNV por el contrario subió de 5 a 7. Esta situación ya era advertida en los medios amigos.

En el tiempo transcurrido de Legislatura se ha comprobado que efectivamente el varapalo electoral ha sobrepasado a Rodríguez. Los concejales del PSE se habían acostumbrado a un ritmo exagerado de saraos e inauguraciones en los que eran los reyes de la fiesta, ahora con las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento no han tenido más remedio que tratar de ser comedidos en el gasto del dinero público de las y los barakaldeses. En esta situación están quedando en evidencia, ya que están constatando que no todo se soluciona con marketing y canapés.

Continuará…

Una respuesta

  1. […] una gestión más que cuestionable… Un largo sinfín de detalles y actuaciones que definen al senador del PSE. Agur Tontxu. Sinceramente, no has sabido estar a la altura de lo que tiene que ser un Alcalde de […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: