El travestismo político del PSE de Barakaldo

cara-duraDesde Barakaldotarrok asistimos con incredulidad y sonrojo al desparpajo demostrado por el PSE de Barakaldo con el tema de los pediatras del Ambulatorio de Rontegi.

Una vez que las urnas les devolvió a la realidad, a que eran la tercera fuerza política del país, y a que incluso habían perdido su hegemonía en Barakaldo en favor del PNV, los socialistas han comenzado a practicar aquello de “Donde dije Diego, digo…”.

Estando Patxi López al frente del Gobierno Vasco se inauguró el pasado mes de junio el ambulatorio de Rontegi, y lo hizo incompleto, ya que los socialistas decidieron incumplir sus promesas y castigaron a los vecinos de Rontegi sin pediatras, ya que los concentraron en La Felicidad, con las inumerables molestias ocasionados a los aitas y las amas de Rontegi.

Por aquel entonces fuimos muchos los vecinos que estampamos nuestra rúbrica en la campaña de recogida de firmas iniciada por los vecinos de Rontegi. Todavía recordamos como una de las amas nos comentaba que le había pedido su apoyo a uno de los miembros del equipo de gobierno, y que había justificado su rechazo diciendo aquello de “¡cómo voy a firmar contra una decisión del gobierno de Patxi López!”. Seguramente ese político no tendrá ningún rubor de votar en contra ahora, porque al frente del ejecutivo ya no está su partido, el PSE.

Simplemente lamentable. Una tomadura de pelo y un claro ejemplo de demagogia y oportunismo político. Los vecinos y vecinas de Rontegi no olvidan la pitada con la que recibieron y despidieron a Patxi López en el acto de inauguración del ambulatorio, aunque el PSE de Barakaldo trate ahora de hacer borrón y cuenta nueva y aparecer como el salvador en una guerra en la que dejó tirado al vecindario de Rontegi.

Al final se va a demostrar verdad aquello de que los socialistas tienen la capacidad mutar dependiendo de si están en gobierno o en la oposición. Por lo menos, los de Barakaldo así lo están demostrando.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: