Cambio de Alcalde de Barakaldo, nada nuevo a la vista

Vete YaLa noticia se ha confirmado. Lo que era un secreto a voces ha sido confirmado por el órgano de prensa oficial del PSE, El Correo. Alfonso García sustituye a Tontxu Rodríguez a partir del próximo viernes.

Rodríguez abandona la Alcaldía de Barakaldo por la puerta de atrás y es sustituido por el veterano García, administrativo de profesión en el Gobierno Vasco y liberado de su puesto desde hace más de una década que llegó al Ayuntamiento barakaldes.

Tontxu pasará a ocupar en breve un cuadro en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Barakaldo y con el paso de los años, cuando la gente se pregunte por sus “méritos”, la gente le recordará por haber sido el Alcalde de: las numerosas inauguraciones de las obras realizadas por el anterior alcalde, Carlos Pera; los innumerables y carísimos saraos organizados con cualquier disculpa; el alcalde que salió en “Aquí hay tomate” inaugurando el árbol de Navidad metálico, más horrible y caro de los instalados en nuestra localidad; el que prohibió que los grupos de la oposición pudieran asistir a las mesas de contratación para ver cómo se gasta el dinero de los barakaldeses, algo que se venía haciendo desde la instauración de la Democracia en Barakaldo; el alcalde que se vanagloria de incumplir las decisiones adoptadas en el Pleno de Barakaldo; en definitva, una gestión más que cuestionable… Un largo sinfín de detalles y actuaciones que definen al senador del PSE. Agur Tontxu. Sinceramente, no has sabido estar a la altura de lo que tiene que ser un Alcalde de Barakaldo.

Y llega Alfonso García, personaje que se ha demostrado hasta ahora como el mamporrero del PSE, como su portavoz (tan sólo hay que revisar la hemeroteca para comprobar los continuos enfrentamientos que ha provocado con otras instituciones y fuerzas políticas, especialmente con el PNV). Demos tiempo al tiempo. Incluso en El Correo apuntan que es una medida de reacción del PSE, ante el desgaste de este partido en Barakaldo y ante la amenaza que supone Amaia del Campo y el PNV para los intereses de los socialistas vascos, en caída libre traducida en pérdida continua de votos en los últimos comicios. El ascenso de García también conllevará la llegada de un nuevo concejal al Ayuntamiento.

Demos tiempo al tiempo para saber si únicamente se trata de un cambio de cara del PSE. Hay muchas cosas que contar y así lo haremos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: